El mensaje de Ada Colau a Donald Trump
La alcaldesa se suma a la campaña en contra del abandono de EEUU del Acuerdo de Paris
3 junio, 2017 16:46Noticias relacionadas
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha vuelto a la red social de Twitter para publicar un mensaje con un único destinatario, el presidente norteamericano Donald Trump. En inglés y acompañado de un imagen del Ayuntamiento iluminado de verde, la alcaldesa le pedía a Trump: “escucha a las ciudades: ¡El planeta primero!”.
.@realDonaldTrump listen to the cities: The Planet First!
— Ada Colau (@AdaColau) 2 de junio de 2017
Barcelona with #ParisAgreement #ThePlanetFirst pic.twitter.com/KczlnSLZue
De esta forma, Colau ha mostrado públicamente su disconformidad a que el mandatario de Estados Unidos (EEUU) haya decidido abandonar el Acuerdo de Paris, clave en la protección del medio ambiente con medidas dirigidas a reducir las emisiones de gas de efecto invernadero. Precisamente, EEUU es el segundo país del mundo que más gases emite.
Junto a la fachada principal del Ayuntamiento, Barcelona también iluminó de verde la fuente de la plaza Catalunya, para evidenciar de esta forma ante los ojos de los ciudadanos y los turistas el apoyo al Acuerdo de Paris. Pero no ha sido la única ciudad que ha teñido de verde algunos de sus monumentos.
OTRAS CIUDADES TEÑIDAS DE VERDE
Los Ayuntamiento de Nueva York, Montreal, Washington D.C., de Boston, el Senado de México DF o la alcaldía de Paris también se han sumado a la campaña. De hecho, el recién elegido presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, no tardó en evidenciar su desacuerdo a través de las redes sociales y de una forma tan irónica como directa.
Con un "Make our planet great again", Macron transformó el lema de campaña de su homólogo norteamericano para ponerlo en su contra. El tweet, que le ha convertido en el francés más retuiteado en la historia de la red social, dio el pistoletazo de salida para evidenciar una oposición a la decisión de Trump. El viernes, Colau recogió el guante de Macron por un mundo más verde y menos contaminado.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) 1 de junio de 2017