El PSC se plantea romper con Colau “si vulnera la ley”
Meritxell Batet contradice a Pedro Sánchez, que avanzó que el pacto con los 'comuns' se mantendría
14 septiembre, 2017 11:47Noticias relacionadas
- Colau se libra de la imputación de alcaldes por el 1-O
- El 1-O se cobra la cabeza del presidente del Consorci d'Educació
- Un millón de personas apoya el 1-O en Barcelona
- Asens se desmarca de Colau: “Sí, pondremos urnas”
- Colau no estará en la manifestación de la Diada
- La ofrenda floral acaba con tirones de oreja a Rajoy y Puigdemont
- Colau congela la cesión de locales para el referéndum
- Colau apela al diálogo y a dejar atrás las trincheras
- Puigdemont da 48 horas a Colau para confirmar los colegios
- Pisarello llama a votar el 1-O y plantea un 'sí' crítico
El PSC rompería el pacto de gobierno con el equipo de Ada Colau si la alcaldesa finalmente decidiera “incumplir la ley” y cediera locales para la celebración del referéndum del 1 de octubre. Así lo ha admitido la portavoz adjunta del grupo socialista en el Congreso y diputada del PSC por Barcelona, Meritxell Batet, que ha confesado que confía en que la edil “no va a asumir esa vía”.
"Si lo hace, el PSC y Jaume Collboni, que es el segundo teniente de alcalde, por supuesto que se van a plantear muchísimas cosas, pero no se va a dar ese escenario”, ha explicado Batet en Los Desayunos de TVE. Batet ha elogiado la elección de los alcaldes del PSC en Catalunya, que ya han adelantado que no facilitarán locales para el 1-O.
Batet, además, ha reafirmado su postura a través de un mensaje en Twitter en el que la socialista incide en la idea de que no hay motivos para pensar que Colau "no se plantee nada que no sea cumplir la ley".
Espero q mi alcaldesa no se plantee nada q no sea cumplir l ley.No tengo x qué pensar q no lo va a hacer #LDMeritxellBatet
— Meritxell Batet (@AmbBatet) 14 de setembre de 2017
DISCREPANCIAS CON SÁNCHEZ
La postura expresada por Batet contrasta con la del líder del PSOE, Pedro Sánchez, que avanzó que el pacto de gobierno con Barcelona en Comú no tenía por qué romperse aunque el consistorio optara por dar apoyo al referéndum. Asimismo, Sánchez admitió que su deseo es que Colau se posicione junto a los alcaldes socialistas y "apoye a los funcionaros", aunque avanzó que la decisión le corresponde al PSC y a su federación de Barcelona.