El secretario general del PSC, Miquel Iceta, ha prevenido a la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, respecto a las maniobras que vienen realizando los grupos de la oposición para que rompa el acuerdo de gobierno que tiene con el PSC y pase a formar gobierno en el Ayuntamiento con los partidos independentistas.
Según Miquel Iceta, “si yo fuera Ada Colau, no tendría dudas. Solo con verlos y escucharlos”, ha afirmado en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta en referencia a la comparecencia de Xavier Trias y Alfred Bosch, “ya vería que es una propuesta que no merece su conformidad”.
Ek secretario general del PSC considera que el acuerdo de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona favorece a los dos partidos que lo sustentan, Barcelona en Comú y PSC: “Barcelona es de los pocos sitios en los que los socialistas estamos gobernando con el mundo de los comunes y Podemos. Y eso hay que tenerlo en cuenta, ya que es el único lugar que deja fuera las cuestiones que trascienden al propio Ayuntamiento".
FIDELIDAD
Y ha advertido a la alcaldesa de que en el supuesto que opte por aceptar la propuestas que le están llegando desde los partidos independentistas, deberá asumir que la responsabilidad recaerá totalmente sobre ella: "Si Colau decide romper el acuerdo, será exclusivamente su responsabilidad”.
Además, Iceta también ha querido recordar que “el PSC representa uno de los pocos espacios-puente que hay en Catalunya. Y si Ada Colau cree que debe romper los puentes y se deja abrazar por los independentistas que han aparecido, será una decisión suya que tendrá consecuencias para ella”.
Miquel Iceta ha pedido a la alcaldesa que “sea fiel a los pactos que suscribimos y no se deje arrastrar por los cantos de estos 'sirenos'. Creo que si lo hace estaría haciendo un pésimo negocio político y traicionando a lo que muchos electores de Barcelona quieren. Además, creo que que estaría comprometiendo el futuro político del proyecto de los comunes ya que aparecería como acompañante de los independentistas sin tener un perfil propio que creo que el acuerdo con el PSC le permite mantener”.