El Ayuntamiento quiere multar a Endesa por cortes de luz
La energética habría cortado la luz a familias en estado vulnerable
15 diciembre, 2017 19:55El Ayutamiento de Barcelona quiere imponer una serie de sanciones a la compañía eléctrica Endesa por haber cortado la luz a familias en situación de vulnerabilidad económica sin haber pedido antes el pertinente informe a los aervicios sociales. El total de las sanciones que el consistorio que preside Ada Colau quiere imponer a la empresa energètica asciende a 350.000 euros en multas.
Aunque no todos los casos son de este año, el Ayuntamiento considera que en las casas que se vieron afectadas por la decisiónde Endesa viven personas vulnerables, por lo que tras la reclamaciòn pertinente la propia compañía eléctrica optó por reconectar la corriente en las viviendas afectadas.
De todar formas, fuentes de la compañía aseguran que no ha recibido ninguna notificación oficial del consistorio y han asegurado que nunca han cortado la luz a una familia en estado de vulnerabilidad.
Lo que sí han admitido desde la empresa es que han recibido una propuesta de resolución, aunque se han quejado de que el Ayuntamiento haya hecho público la existencia de estas propuetas de sanción antes de que ninguna de ellas sea firma yabque les queda la posibilidad de presentar recurso.
Fuentes de la compañía aseguran que la actitud del Ayuntamiento vulnera su derecho a la defensa ya que dan por válido que la compañia es culpable, aunque ningùn juez les haya condenado por los hechos denunciados.