Ada Colau prepara una moción de confianza para aprobar las cuentas

Ada Colau prepara una moción de confianza para aprobar las cuentas

Información municipal

Colau califica 2017 como un año "intenso y difícil"

La alcaldesa ha elogiado la capacidad de la ciudad para reponerse a los malos momentos

25 diciembre, 2017 19:10

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha felicitado las fiestas a los ciudadanos de Barcelona por medio de un tuit en el que ha reconocido que la ciudad ha vivido un 2017 ciertamente complicado, ya que le tocó sufrir unos terribles atentados terroristas en las Ramblas y ha estado sumida en una situación política de profunda inestabilidad.

Según la alcaldesa, "ha sido un año intenso y difícil, pero Barcelona ha demostrado una vez más que es una ciudad extraordinaria, capaz de hacer frente a las adversidades con valentía, ternura y creatividad, y de superarlas". Se refería, básicamente, al atentado terrorista que sufrió Barcelona el pasado 17 de agosto.

Además, Ada Colau, que ha aprovechado el mensaje que ha lanzado a través de Twitter para desear "buenas fiestas" a sus seguidores en la red social, ha pedido a los ciudadanos que "aprovechemos las fiestas para cuidarnos y querernos".

La alcaldesa no ha querido valorar el mensaje navideño del Rey Felipe VI, que ha cosechado duras críticas desde el independentismo y desde Podemos, mientras que ha sido valorado positivamente desde el resto de las formaciones políticas.

ASIGNATURAS PENDIENTES

En los últimos meses, el 'procés' ha difuminado la agenda municipal. Muchos son los conflictos que siguen sin cerrarse. El más molesto, posiblemente, sea el de Glòries, con las obras paralizadas y con las constructoras y los vecinos esperando noticias del Ayuntamiento. El futuro del tranvía, una de las prioridades de Colau, también es incierto. 

Este 2017 también será recordado como el año de la superilla del Poblenou, que cuenta con algunos partidarios pero, sobre todo, con muchos detractores en Sant Martí. Los narcopisos, el futuro incierto de La Modelo y del Canódromo de la Meridiana, y el Espai Barça son otros problemas que deberían solucionarse en los próximos meses. También urge una resolución al turismo tras un último año con muchas quejas de los vecinos y capítulos de turismofobia que han tenido un impacto muy negativo para la ciudad.