Alfred Bosch ganará las próximas elecciones municipales / HUGO FERNÁNDEZ

Alfred Bosch ganará las próximas elecciones municipales / HUGO FERNÁNDEZ

Información municipal

Alfred Bosch se postula como el alcaldable de ERC para Barcelona

El concejal anuncia que se presentará a las primarias y, probablemente, no tendrá competidor

8 febrero, 2018 16:46

Noticias relacionadas

Alfred Bosch saca pecho y se postula como el alcaldable de ERC a las elecciones municipales de mayo del 2019. Y lo hace con el objetivo de quitarle la vara de mando a Ada Colau. En el último barómetro municipal, los republicanos adelantaron a los comuns en intención directa de voto. Este jueves, ERC ha dado el pistoletazo de salida a las primarias que tienen que elegir en marzo el candidato a la alcaldía.

Coincidiendo con el anuncio de estos comicios internos, Bosch ya ha dicho que se presentará y, probablemente, no tendrá competidor. Fuentes de ERC vaticinaron que, seguramente, no se presentará nadie más. En cualquier caso, si alguna persona quiere hacerle sombra tiene de tiempo hasta el 23 de febrero, y para ello que deberá contar con el apoyo de la ejecutiva del partido o del 10% de la militancia de la Federación de Barcelona.

VOTACIONES, EL 9 DE MARZO

Tras este periodo, se abrirán dos semanas de campaña electoral. Las votaciones se celebrarán el 9 de marzo y los resultados se conocerán un día después en el congreso regional. Los republicanos prevén que en la votación pueden tomar parte unas 4.000 personas entre militantes, simpatizantes y amigos que el partido tiene en la capital catalana.

Según Bosch, el proceso de primarias se llevará a cabo independientemente del número de candidatos, también si sólo hay uno, y ha resaltado que se presenta con un proyecto que busca que Barcelona recupere su autoestima. "Tenemos una ciudad que es la capital de los problemas, en lugar de ser la capital de las soluciones", ha dicho el concejal de ERC del gobierno de Colau.

Hace unos días, en una entrevista con Metrópoli Abierta, Bosch ya marcó distancia con los comuns y acusó a la alcaldesa de hacer "menos pisos sociales que Trias y el PSC". Los republicanos, probablemente, tampoco apoyarán la conexión del tranvía por la Diagonal, uno de los proyectos estrella de Colau.