Alfred Bosch, candidato de ERC a la alcaldía en 2019
Inicia su carrera con duras críticas a la actual alcaldesa, Ada Colau
11 marzo, 2018 11:28Noticias relacionadas
Alfred Bosch ha sido elegido como candidato de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) para las alcaldía de Barcelona en las próximas elecciones municipales que se celebrarán en 2019.
Bosch, que actualmente es el líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, ha sido elegido en unas elecciones primarias en las que ha sido candidato único. El alcaldable de ERC ha obtenido 519 votos de los 597 que han acudido a la votación, un 87%. Tenían derecho a voto 4.085 afiliados, lo que significa que ha votado apenas un 14,6% de los que podían hacerlo.
Tras resultar elegido, Bosch ha empezado su carrera a la alcaldía lanzando duras críticas a las políticas de la actual alcaldesa, Ada Colau. El candidato republicano ha asegurado ante sus simpatizantes que su ideario incluye "hacer de Barcelona la mejor ciudad del mundo", y se ha erigido como el "alcalde de las soluciones".
Ha afirmado que su proyecto intentará también "ampliar la base del independentismo en Barcelona", y ha criticado duramente las políticas de la actual alcaldesa, Ada Colau, ya que "no ha sido capaz de cumplir con sus tres grandes promesas: mejorar la movilidad, cambiar el modelo turístico y facilitar el acceso a la vivienda".
El candidato republicano se ha mostrado dispuesto a llegar a acuerdos con el resto de las fuerzas independentistas en el caso de que fuera necesario para formar un gobierno municipal de una mayoría favorable a la independencia y ha asegurado que "esto no va de partidos, esto va de un proyecto, de hacer de Barcelona la mejor ciudad del mundo".