Ada Colau y Carles Puigdemont en la concentración para la liberación de los Jordis / EFE/Andreu Dalmau

Ada Colau y Carles Puigdemont en la concentración para la liberación de los Jordis / EFE/Andreu Dalmau

Información municipal

Colau dice que Catalunya vive un estado de excepción

Asegura que la actual situación provoca dolor y pide un acuerdo político amplio

26 marzo, 2018 01:07

Noticias relacionadas

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, expresó su rechazo a la detención de Carles Puigdemont en Alemania y aseguró que Catalunya vive un “estado de excepcionalidad”.

Una vez más, Colau utilizó su cuenta de Twitter para posicionarse al lado de las fuerzas independentistas. “El estado de excepción que vive Catalunya provoca dolor e indignación. Y precisamente por esta razón, necesitamos serenidad, inteligencia colectiva y el acuerdo político más amplio posible”, recalcó la primera autoridad de Barcelona.

Colau, en cambio, no se refirió a los incidentes que se produjeron en el centro de Barcelona, con ataques de algunos manifestantes a los Mossos que custodiaban la Delegación del Gobierno en Catalunya y quema de contenedores en el centro de la ciudad.

ALIADA DE LOS INDEPENDENTISTAS

La alcaldesa también comentó la declaración del presidente del parlamento catalán, Roger Torrent, a quien le dijo que “puede contar con la capital de Catalunya” para “buscar este espacio de diálogo social y político”.

Colau, recordemos, se mostró en contra de la DUI y del artículo 155. En los últimos días ha expresado su rechazo por la detención de algunos líderes independentistas y, por ejemplo, suspendió el pleno municipal del pasado viernes pese al malestar de algunas fuerzas políticas de la oposición. El PSC, Ciutadans y el PP lamentaron su decisión y, reiteradamente, han denunciado que la alcaldesa es una aliada muy importante para los independentistas.

El procés, además, ha paralizado muchas veces la agenda municipal y ha tapado algunos fracasos sonados como la unión del tranvía por la Diagonal y, sobre todo, el mayor escándalo de su gestión: el derrumbe de 144 nichos en el Cementiri de Montjuïc. Al respecto, Colau no ha dicho nada.