Ada Colau ha justificado las acciones que han llevado a cabo los CDR / EP

Ada Colau ha justificado las acciones que han llevado a cabo los CDR / EP

Información municipal

Ada Colau justifica las acciones de los CDR

La alcaldesa asegura que no hay violencia, solo incidentes aislados

3 abril, 2018 11:08

Noticias relacionadas

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha justificado las acciones que han llevado a cabo los denominados Comitès de Defensa de la Repùblica (CDR) durante los días pasados. Según Colau, ni en Barcelona ni en el resto de Catalunya “ha habido violencia”, y ha hablado de “algún incidente aislado” para referirse a los cortes de carreteras y al levantamiento de las barreras de la AP-7.

La máxima autoridad de la capital catalana ha intentado justificar las acciones de los CDR afirmando que “hay que mirar la causa de las protestas, que hasta ahora han sido pacíficas" y evitar crear "alarma social con algo que, hasta ahora, no ha sucedido". “Con la situación que hay ahora mismo, es lógico que haya protestas, con la Generalitat intervenida desde hace meses, gente en prisión, hay una situación de anomalía absoluta y si no se resuelve, es lógico que haya protestas ciudadanas como pasa en cualquier democracia”, ha añadido.

Ada Colau ha defendido, en una entrevista a Antena 3, que “la judicialización ha sido un fracaso, ya que nos ha llevado a complicar la situación y no a resolverla. Mientras estén actuando los fiscales y los jueces y no los políticos la situación no se va a arreglar, y los hechos nos dan la razón mes tras mes”.

De todas formas, la alcaldesa de Barcelona ha aclarado que no es partidaria de “la estrategia de los CDR, ya que para defender los intereses de Catalunya, dañar su imagen y no facilitar su funcionamiento es más bien una forma de autoboicot, tanto para el día a día de la gente y la economía del país como para el turismo”, aunque ha insistido en que “ no hablo de violencia porque en las calles de Barcelona y Catalunya no hay violencia”

SOLUCIONES

Ada Colau considera que para solucionar está situación todas las partes deberán “ceder un poco y hacer un esfuerzo para empezar a construir lugares de encuentro”.

Y ha aprovechado la situación para lanzar un dardo hacia el PSC, otrora su socio de gobierno en el Ayuntamiento de Barcelona, para acusarle de ser uno de los responsables del estado actual de las cosas en Catalunya. “El PSC tiene que dejar de avalar esta situación y los partidos independentistas, que han ganado las elecciones, tienen que hacer una propuesta realista, viable, de gobierno para que se pueda poner fin a la aplicación del 155, que tiene que acabar y se tiene que recuperar la Generalitat. Para eso todo el mundo tiene que poner de su parte”.