Manuel Valls / Olaf Kosinsky/Skillshare.eu

Manuel Valls / Olaf Kosinsky/Skillshare.eu

Información municipal

Manuel Valls, ¿la apuesta de Cs para conquistar Barcelona?

El ex primer ministro francés reconoce que cuenta con una oferta del partido de Rivera

20 abril, 2018 11:01

Noticias relacionadas

La batalla por la alcaldía de Barcelona será muy dura. El fraccionamiento del consistorio está provocando que todos los partidos tengan que apostar fuerte por candidaturas atractivas. Y uno de los candidatos que podría ser más sorprendentes sería el exprimer ministro francés Manuel Valls en caso de que acepte la oferta que le ha presentado Ciudadanos para que lidere el partido en la capital catalana. La formación naranja, recordemos, fue la más votada en las últimas elecciones autonómicas.

El ex primer ministro francés ha reconocido la existencia de la oferta en una entrevista en Los Desayunos de TVE. Valls, nacido en Barcelona, aunque criado en Francia, habla español y catalán, además de francés, y cuenta con experiencia al frente de un ayuntamiento tras ejercer de alcalde de Evry. También ha ejercido como Ministro de Interior y como Diputado en la Asamblea Nacional.

"Me he metido en este debate porque soy nacido en Barcelona, hijo de catalán, y porque también quiero dar a Catalunya y a España mis orígenes", ha explicado Valls, que se presentó a las elecciones primarias del Partido Socialista francés para las presidenciales de 2017 pero no resultó elegido candidato.

Ciudadanos está liderado actualmente por Carina Mejias, quien ya ha anunciado su voluntad de repetir como candidata a la alcaldía de Barcelona. El nombre de Valls no es el primero que suena para sustituirla. Anteriormente ya sonó el nombre del exdiputado en el Parlament de Ciudadanos Jordi Cañas.

NUEVA PAREJA

Valls se ha dejado ver en los últimos meses por Barcelona, donde ha participado en manifestaciones a favor de la unidad de España y se ha posicionado abiertamente contra el proceso independentista.

Valls fue noticia este miércoles al anunciar su separación de la que ha sido su mujer durante ocho años, la violonista Anne Gravoin, y horas después anunciar que vive con su nueva pareja, Olivia Gregoire, portavoz de La República en Marcha, el partido del presidente Emmanuel Macron, en la Asamblea Nacional francesa.