En el marco de la Barcelona Design Week y el Sónar, el Ayuntamiento de Barcelona ha impulsado este viernes la segunda fase de la campaña de reputación internacional que inició en febrero con motivo del Mobile World Congress. En esta ocasión destacará el sector del diseño y la música en la ciudad con las propuestas Think Design Create y Play Act Dance.

Tal como ha comunicado, esta segunda fase, dirigida de forma específica al público interesado en el sector del diseño y la música, tiene como objetivo consolidar la imagen de la capital catalana como "polo de atracción de actividad económica, talento, creatividad e innovación", en un campaña que durará un mes y a la que se destinarán 115.000 euros.

Estas campañas son una evolución de la campaña Share Like Follow, de colaboración entre personas, instituciones y entidades de la ciudad, y que se enmarca en un "proceso de reflexión" de la imagen de Barcelona, y será una campaña sin logos, que mostrará una ciudad diversa, cohesionada y potente.

De este modo, para el lanzamiento han contado con profesionales, entidades y empresas vinculadas al sector del diseño gráfico, el diseño industrial, la moda, la artesanía, la arquitectura y la música, como son el Foment de les Arts i el Disseny (FAD), el Barcelona Centre de Disseny (BCD) o el Sónar.

Think Design Create consta de distintas piezas gráficas protagonizadas por 27 profesionales del sector y Play Act Dance contará con artistas y grupos barceloneses con proyección internacional, que relacionarán el talento musical con el atractivo de Barcelona como polo de creación del sector.

En este proyecto han participado cerca de 130 representantes de sectores como el conocimiento y la educación, cultura, salud, biociencia y calidad de vida, economía social y solidaria, modelo urbano, innovación tecnológica, emprendeduría, dinamización económica, comercio y turismo, y bajo el paraguas del comisionado de Promoción Económica, Empresa e Innovación, Lluís Gómez.