La polémica por los recortes prespuestarios del gobierno de Ada Colau sigue persiguiendo a la alcaldesa, mientras guarda silencio y sólo fuentes anónimas de su equipo se atreven a desmentirlo. Ante semejante incertidumbre, ERC, PDeCAT y PSC han pedido la convocatoria de un pleno extraordinario para tratar exclusivamente esta cuestión, igual que han hecho también por otro lado los propios socialitas con Ciutadans y PP.
Los partidos de la oposición han registrado este lunes las dos peticiones de celebración de un pleno extraordinario para aclarar el estado de las cuentas y si se producirán recortes como denunció el PSC la semana pasada. También se pedirá a Colau que informe de las partidas de inversión y gasto que se han de recortar a través de una comisión no permanente de estudio.
MAYORÍA DE VOTOS
La petición de PDeCAT, ERC y PSC restringe exclusivamente el debate del pleno extraordinario al estado de las cuentas de Barcelona y los posibles recortes. Para que se celebre el pleno es necesario que le den apoyo la mitad más uno de los concejales de Barcelona. Aunque se hayan presentao las peticiones de forma separada, ambas tienen el mismo planteamiento y objetivo, por lo que se espera que fructifiquen.
En el documento que sirve para solicitar la convocatoria del pleno, los dos partidos independentistas y el PSC han afeado al equipo de gobierno de Ada Colau que deba realizar recortes después de heredar un Ayuntamiento con "buena salud financiera".