Jaume Collboni, líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona / LAURA GUERRERO

Jaume Collboni, líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona / LAURA GUERRERO

Información municipal

PSC y Ciutadans propondrán la reprobación de la gestión económica de Colau

Cs planteará crear una comisión de seguimiento para que la alcaldesa “presente un informe actualizado sobre sus recortes”

16 julio, 2018 13:37

Noticias relacionadas

PSC y Ciutadans han criticado la “opacidad” e “incapacidad” del gobierno municipal de Ada Colau, y pedirán en el pleno del viernes la reprobación de la gestión presupuestaria de la alcaldesa.

Carina Mejías, presidenta del Grupo Municipal de Ciutadans en el Ayuntamiento de Barcelona, ha criticado duramente la gestión de Colau tras pedir la reprobación de su gestión económica: “Creemos que ha habido una intención clara de ocultar los números. Su falta de transparencia nos preocupa. No es una reprogramación sino recortes en algunos servicios públicos muy importantes como escuelas, guarderías y servicios de atención social”.

“RECORTES” EN POLÍTICAS SOCIALES

“El gobierno de Colau va a hacer recortes en políticas sociales y equipamiento y queremos que nos den explicaciones sobre cómo van a hacer frente a los proyectos, y a qué se deben los recortes”, ha declarado este lunes en rueda de prensa Mejías.

Carina Mejías, este lunes en rueda de prensa / Laura Guerrero

Carina Mejías, este lunes en rueda de prensa / Laura Guerrero



La presidenta del Grupo Municipal de Ciutadans añadió que “en la comisión de seguimiento le damos la oportunidad de presentar un documento reciente y datos reales a día de hoy. Queremos saber cuáles son los ingresos y gastos y qué quedará comprometido para la siguiente legislatura. La alcaldesa tendrá la oportunidad de presentar cuáles son exactamente los reajustes de los que ha hablado su equipo.”

“INCOMPETENCIA” PRESUPUESTARIA

En una comparecencia inmediatamente posterior, Jaume Collboni, presidente del PSC en Barcelona, ha coincidido con Ciutadans en la “incompetencia” de Colau en el ámbito presupuestario: “Es un nivel de incompetencia nunca visto en este Ayuntamiento, que ni en plena crisis económica había hecho estos recortes”.

Collboni ha asegurado que “se está ocultando información a los grupos municipales, y, lo que es más grave, a los ciudadanos” y han tomado la decisión de “proponer en sesión plenaria reprobar la gestión económica y presupuestaria de Colau, y exigir que presente en un plazo de 15 días un informe que clarifique cuál es el estado del presupuesto municipal, qué cambios se han producido en las inversiones y el gasto, y qué proyectos se verán afectados por los posibles recortes del gobierno municipal”.

“SILENCIO COMO RESPUESTA”

El presidente del grupo socialista en la ciudad condal ha afirmado que “ha habido la voluntad extraña de ocultar que había 107 millones de recortes. Lo hicimos público y pedimos explicaciones pero la respuesta fue silencio. Hemos ido sumando silencios y pelotas fuera. Queremos que se responda cuáles serán exactamente los recortes, para que los ciudadanos estén informados”.