Ni el Rey Felipe ni políticos. Ada Colau ha anunciado que los únicos protagonistas del acto de homenaje a las víctimas del atentado de La Rambla serán las propias víctimas y los servicios de emergencia que actuaron tras la tragedia.
En respuesta a una pregunta en una entrevista concedida este jueves a TV3, la alcaldesa de Barcelona ha señalado que no piensa invitar al Rey Felipe VI, aunque tampoco va a vetarle. "No vetaremos a nadie pero tampoco haremos ninguna invitación especial", ha zanjado la alcaldesa.
En esta línea, Colau ha explicado que se está preparando un "acto será sin parlamentos políticos y desde las instituciones no tenemos que alimentar ninguna polémica".
El motivo para organizar un acto de esta manera, según la alcaldesa, es que "todo el mundo piense en las víctimas", cuando se cumpla el primer aniversario de los atentados del pasado mes de agosto en Barcelona y Cambrils (Tarragona). Para ello, las víctimas y los servicios de emergencia coparan la primera fila del acto conmemorativo.