Ferran Daroca, gerente de Recursos Humanos y Organización del Ayuntamiento de Barcelona, ha fallecido este jueves en la capital catalana a la edad de 61 años. Daroca ha sido la persona que, los últimos meses, se ha encargado de negociar y supervisar por parte del consistorio la negociación del nuevo convenio laboral con los trabajadores municipales.
Nacido en Barcelona en 1957, Daroca era Graduado Social y licenciado en Psicología, disciplina en la que se especializó en Pscología de la Organización y del Trabajo. Gracias a la labor de Daroca, entre otras personas, el Ayuntamiento de Barcelona tiene ahora un nuevo convenio laboral para los próximos cuatro años tras una década sin renovarlo. Los sindicatos y el gobierno municipal firmaron un acuerdo a finales de junio tras unas largas y tensas negociaciones.
EN EL CONSISTORIO, ENTRE 2000 Y 2004
Funcionario de carrera de la Generalitat, Daroca ya había trabajado con anterioridad en el Ayuntamiento. Fue entre 2000 y 2004, cuando ejerció de director Relaciones Laborales. Tras estos años en la gestión municipal, volvió a la Generalitat, donde fue subdirector general de Recursos Humanos de la Dirección General de Policía del Departamento de Interior (2004-2008) y subdirector general de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del Departamento de Justicia, entre los años 2008 y 2015, que fue cuando Ada Colau lo llamó para incorporarse de nuevo a la plantilla municipal.
El sindicato UGT, a través de su sección de prisiones, ha sido de los primeros en expresar el pésame por el fallecimiento de Daroca. "Nuestro afecto a la familia y amigos de Ferran Daroca en estos momento tan tristes. Nosotros lo recordaremos como un duro negociador pero leal a los acuerdos que firmó cuando era subdirector general de Recursos Humanos de Justicia, y sobre todo como una buena persona.