Visiblemente emocionada, especialmente al recordar el nombre de las víctimas de los atentados del 17 de agosto del año pasado, Ada Colau ha mostrado su condolencia con las familias de las víctimas y ha animado a los vecinos de la ciudad a expresar sus sentimientos de la manera que crean más oportuna.
Colau ha comparecido este jueves para realizar una declaración institucional sobre el atentado y ha reconocido que “querían hacernos mal y lo consiguieron”, aunque ha añadido que los terroristats “no consiguieron contagiarnos su odio”. En esta línea, ha destacado que Barcelona es una "ciudad de paz" que "no olvidará nunca a las víctimas".
AGRADECIMIENTOS
“Fue un acto cobarde, que pretendía sembrar el terror en uno de los paseos más queridos y visitados de la ciudad, La Rambla”, ha asegurado la alcaldesa, que ha agradecido su solidaridad a los comerciantes, “que fueron los primeros en abrir sus comercios para dar cobijo y asistencia a los heridos”.
También ha tenido palabras de agradecimiento para los profesionales que trabajaron ese día con las víctimas, como los agentes de la Guàrdia Urbana, Mossos d'Esquadra, fuerzas del orden estatales, bomberos, personal de salud y emergencias...
INVITACIONES
La alcaldesa Ada Colau ha incidido en que desde el Ayuntamiento han trabajado para que las víctimas sean los “únicos protagonistas” de los actos de homenaje. Eso sí, ha animado a “todo el mundo” a participar y ha deseado que “todos los que queremos la ciudad, que nos sentimos golpeados por el ataque, encontremos la mejor manera de expresar nuestros sentimientos”.