Fernández Díaz da un repaso a Colau y Pin en La Barceloneta
Las acusa de “frívolas” por manifestarse hace cuatro años con unos vecinos que ahora ignoran
21 agosto, 2018 13:37Noticias relacionadas
Al margen de pedir su dimisión, lo cual ya no es noticia, el Partido Popular, en boca de su máximo representante en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, le ha sacado los colores a Ada Colau y Gala Pin en La Barceloneta, hoy por hoy uno de los barrios más conflictivos de la ciudad.
Fernández ha tirado de hemeroteca y ha recitado declaraciones y tuits de ambas hace justo cuatro años, cuando BCN en Comú todavía no gobernaba en la plaza Sant Jaume. Un repaso en toda regla.
“La Barceloneta es de los vecinos. ¡No nos echaréis fuera, especuladores!” (Colau).
“Me lo paso bomba manifestándome por La Barceloneta; me gustan mucho sus calles tan estrechas...” (Pin).
Son dos ejemplos de las muchas declaraciones que la actual alcaldesa de Barcelona y la concejala del distrito de Ciutat Vella hicieron en 2014, cuando se manifestaron contra la política del entonces alcalde Xavier Trias.
“Denunciamos que Colau y Pin han demostrado ser irresponsables, frívolas y negligentes. Ahora que están en el poder no se acuerdan de lo que decían entonces y han dejado solos a esos vecinos con los que se manifestaban”, ha dicho Fernández, que, como decíamos al principio, ha vuelto a "reclamar la dimisión" de ambas por permitir la degradación del barrio marinero, que el pasado sábado explotó en una manifestación ciudadana.
“Barcelona tiene que ser una ciudad de ley y ordenanzas”, ha reclamado Fernández, insistiendo en que “la Guardia Urbana no tiene suficientes medios" y que "es necesario que haya más presencia de los Mossos en la ciudad”.
“Barcelona se les ha escapado de las manos a Colau y Pin”, ha concluido el dirigente popular, que mientras hablaba ha recibido, a partes iguales, aplausos y recriminaciones de quienes circulaban por Joan de Borbó. Y es que Fernández -que ha estado acompañado por Elisabeth Jiménez, regidora de distrito del PP- ha elegido hablar a los medios justo delante de la oficina conjunta (él prefiere que sea una caserna) que Guardia Urbana y Mossos comparten en el Nº 32 del popular paseo de La Barceloneta.