La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha condenado las agresiones de extrema derecha y LGTBIfóbicas sucedidas este domingo en Barcelona. La primera edil de la ciudad ha pedido a la Conselleria de Interior que las investigue y ha ofrecido a las víctimas el apoyo de la Oficina de la No Discriminación municipal para presentar las denuncias.
Una de las agresiones ha tenido lugar en un vagón de metro. Un grupo de ultra ha empezado a propinar patadas, puñetazos e insultos a cinco jóvenes. El ataque tenía componentes LGTBIfóbicos, según han denunciado las víctimas. Las agresiones no han ido a más por la intervención de los Mossos d'Esquadra. Con anterior, una persona ya había resultado herida en otra agresión ultra en la calle de Blai, en el Poble-sec.
Al igual que la alcaldesa de Barcelona, el teniente de alcaldía Jaume Asens ha criticado los ataques: "En Barcelona, otra vez, una manifestación de extrema derecha acaba con brazos alzados y agresiones. No podemos quedarnos de brazos cruzados. Hay que hacer todo lo posible para que estos hechos no queden impunes", ha subrayado Asens.