Pablo Iglesias, líder de Podemos, junto a la alcaldesa y líder de Comuns, Ada Colau / Archivo

Pablo Iglesias, líder de Podemos, junto a la alcaldesa y líder de Comuns, Ada Colau / Archivo

Información municipal

Colau marca la línea de los Presupuestos a Pedro Sánchez

EnComúPodem condiciona su apoyo a que impida subidas abusivas de alquiler

10 septiembre, 2018 16:38

Noticias relacionadas

En su condición más como dirigente de los Comuns que como alcaldesa de Barcelona, Ada Colau ha pedido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, impedir subidas abusivas del alquiler para que EnComúPodem apoye sus Presupuestos.

"Si Pedro Sánchez y el PSOE quieren nuestro apoyo, tendrán que cambiar la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) para impedir subidas abusivas del alquiler", ha advertido Colau en su cuenta de Twitter.

La alcaldesa, que ha hecho referencia al posicionamiento, en este sentido, de la portavoz de EnComúPodem en el Congreso, Lucía Martín, ha querido dejar claro que no están contra los Presupuestos como tales, sino marcar una cierta línea roja para dar su apoyo: "Queremos apoyar los Presupuestos porque necesitamos políticas progresistas".

EnComúPodem es la coalición electoral formada por BarcelonaEnComú, Equo, EUiA, ICV y Podem, que concurrió a las elecciones generales de 2015 en las cuatro circunscripciones electorales de Catalunya. El cabeza de lista por Barcelona fue el historiador Xavier Domènech, que abandonó la política la semana pasada.

EnComúPodem planteó establecer una relación de igual a igual con Podemos, liderada por Pablo Iglesias, por lo que tuvo como objetivo tener grupo parlamentario propio y apostar por articular conjuntamente con su formación los 'puntos en común'.

APOYO A CARMENA

Por otra parte, en otro tuit distinto, Colau ha "celebrado" que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, haya afirmado que tiene intención de volver a presentarse a las elecciones municipales de mayo, algo que la propia Colau también va a hacer en Barcelona.

No obstante, Carmena ha anunciado que volverá a presentarse en Madrid, aunque esta vez sin liderar ningún partido ni coalición, sino desde una plataforma nueva de ciudadanos.