Ada Colau vuelve a hablar sobre política nacional. Tras opinar sobre los presupuestos del Estado, la alcaldesa de Barcelona apunta ahora al presidente del PP, Pablo Casado. La líder municipal ha asegurado que después de la dimisión de la exministra de Sanidad Carmen Montón por la polémica con su máster, Casado "tiene la posibilidad de dimitir por indicios similares".

Colau ha explicado este miércoles en una entrevista en TVE que es "el turno de Casado" tras la dimisión de Montón dos días después de que salieran a la luz presuntas irregularidades en la obtención de su máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Pablo Casado durante una rueda de prensa



PREDICAR CON EL EJEMPLO

La alcaldesa de Barcelona ha afirmado que "hay una exigencia de la ciudadanía de que haya transparencia. Venimos de un Gobierno del PP en el que ha habido varios casos en relación con estos títulos y el PSOE tuvo esa exigencia para pedir dimisiones y lo lógico es predicar con el ejemplo", apuntando al dirigente del PP.

La dimisión de Montón ha vuelto a poner de relieve el caso del presidente del PP, que se vio salpicado por unas presuntas irregularidades en la obtención de su máster en Derecho Autonómico en la misma universidad, la URJC. Casado está a la espera de que el Tribunal Supremo dicte sentencia sobre el caso del líder de los populares.

Noticias relacionadas