Ciutadans, a través de su jefa de filas en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, ha exigido al gobierno de Ada Colau desalojar la acampada independentista de la plaza de Sant Jaume "para que todos los barceloneses puedan disfrutar de las fiestas de la Mercè".

Mejías ha recordado que el espacio público es de todos y ha considerado que el Ayuntamiento debe garantizar la neutralidad ideológica de estos espacios y de la fiesta mayor de la ciudad. Ciutadans llevará a la comisión de Presidencia de este miércoles un ruego para instar al Gobierno municipal a retirar de forma inmediata cualquier elemento que simbolice partidismo político y que incumpla la neutralidad en la administración pública.

INSEGURIDAD E INCIVISMO

La formación naranja también pedirá en las comisiones de esta semana conocer los resultados del plan de choque de verano en Ciutat Vella pactado con el PDeCAT, porque "la grave crisis de seguridad e incivismo sufrida este verano continúa". "La alcaldesa, lejos de ofrecer medidas efectivas frente a problemas de los barceloneses, los profundiza con su inacción", ha aseverado Mejías

Asimismo, Ciutadans llevará a las comisiones una petición para instar al Govern a construir un centro de primera acogida para menores no acompañados. El partido de Mejías también quiere que se cumplan los compromisos alcanzados con los trabajadores del metro en la última negociación de la empresa para evitar la huelga durante la Mercè.

Noticias relacionadas