Carina Mejías, jefa de filas de Ciutadans en el Ayuntamiento de Barcelona, presume de un máster y de un posgrado en su currículum que no ha realizado. En la web municipal consta que Mejías hizo un máster en Derecho Concursal en la Universitat de Vic (UVic) y un posgrado en Derecho de Fundaciones en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), aunque en realidad se trata de dos cursos de cinco y tres créditos, respectivamente.
La noticia ha sido avanzada este martes por el diario.es. En el caso del máster de la Universitat de Vic, este centro jamás ha impartido esta titulación. En realidad, se trata de un curso de extensión universitaria sobre administración concursal. El curso que hizo la regidora de Ciutadans solo valía cinco créditos, mientras que un máster son estudios que como mínimo de 60 créditos.
ERRORES QUE ASUME COMO PROPIOS
Tampoco es correcta la información que figura en su currículum sobre un posgrado en Derecho de Fundaciones. Segun detalla el diario que dirige Ignacio Escolar, en realidad se trata de un seminario que Mejías curso en la universidad privada UIC.
La regidora de Ciutadans ha reconocido los errores en su currículum académico y los ha atribuido a "errores" del partido al facilitar la información al Ayuntamiento de Barcelona para la web de transparencia, aunque los admite como propios. A raíz de las polémicas surgidas las últimas semanas con distintas titulaciones universitarias y másters cursados por distintos cargos políticos, Mejías asegura que ya había pedido al consistorio que modificaran los errores.
En el mismo currículum de Mejías, también figura que la líder de Ciutadans cursó un máster en Estudios Humanísticos y Sociales, que aparece como cursado en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). La regidora sí ha cursado estos estudios, pero en realidad hizo el máster en la Universitat Abat Oliva y no en la Universitat Oberta de Catalunya, como figura en el su currículum.