Gerardo Pisarello en una rueda de prensa / Ajuntament Barcelona

Gerardo Pisarello en una rueda de prensa / Ajuntament Barcelona

Información municipal

El Ayuntamiento recauda 56,6 millones de euros más que en 2016

El plan de lucha contra el fraude fiscal hace aflorar más dinero de los grandes contribuyentes

25 septiembre, 2018 17:32

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado este martes que ha aumentado la recaudación de impuestos en un 50% respecto a 2016. Esto ha permitido que el consistorio haya ingresado 56,6 millones de euros más.

Así lo ha anunciado el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, quien ha destacado que esto ha sido posible gracias a priorizar el control de la tributación de los grandes contribuyentes.

Según Pisarello, este plan "es más equitativo" y "coloca el foco sobre todo en las grandes empresas y grandes propietarios, de manera tal que todo el mundo pague efectivamente lo que debe pagar".

COLABORACIÓN DE ADMINISTRACIONES

Este esfuerzo ha permitido que la media de recaudación por contribuyente en Barcelona haya pasado de 2.800 euros a 4.297 euros.

El Gerente de Presidencia y Economía, Jordi Ayala, ha explicado que "el objetivo no es que nadie pague más, sino que pague quien ha de pagar", y ha destacado que los buenos resultados del plan son fruto no solo de un mayor esfuerzo inspector, sino de la colaboración con el resto de administraciones tributarias, con el cruce de datos fiscales del Instituto Municipal de Hacienda (IMH), con la Agencia Tributaria de Calalunya y con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).