Manuel Valls quiere quedarse a vivir en Barcelona / EFE

Manuel Valls quiere quedarse a vivir en Barcelona / EFE

Información municipal

Valls: “Si no gano, me retiro de la política”

El político afirma más tarde que asumirá el resultado de las elecciones

1 octubre, 2018 16:26

Noticias relacionadas

Manuel Valls, candidato a la alcaldía de Barcelona, tiene la intención de quedarse a vivir en la ciudad ocurra lo que ocurra en las elecciones municipales del año próximo. El ex primer ministro francés ha asegurado que si no logra ser alcalde de Barcelona, abandonará la política.

El candidato ha realizado unas declaraciones a dos cadenas de televisión francesas, BFMTV y RMC, en las que ha respondido con un “sí, sin duda” cuando se le ha preguntado si dejaría la política en el supuesto de que no ganara las elecciones municipales que se celebrarán el próximo año.

Horas más tarde, el candidato ha emitido un comunicado con el que ha querido aclarar que, sea cual sea el resultado de las elecciones municipales, lo asumirá y mantendrá "la responsabilidad que se derive del resultado de las elecciones municipales del año próximo".



Además, Manuel Valls ha reconocido que, suceda lo que suceda en las elecciones municipales, se quedará a vivir en Barcelona. “Yo nunca he ocultado mis orígenes y ahora tengo una oportunidad única. Es la primera vez que un responsable político de este nivel cruza así la frontera de un país amigo y tiene la posibilidad de convertirse en alcalde para simbolizar Europa, que carece de corazón y cuerpo. Este será un símbolo extraordinario, quiere representar ese símbolo, pero será sobre todo Barcelona quien la representará”.

PIDE RESPETO

El candidato pide “que se respete una elección, que es personal y de vida, que es algo que he sentido, que está ligado a las convulsiones de mi vida privada, y un horizonte que se ha abierto cuando me han propuesto ser alcalde de Barcelona. Todo el mundo sabe que nací en Barcelona. Y todo el mundo sabe el amor que tengo por mi ciudad natal”.

Además, Manuel Valls asegura que “dentro de los grandes combates que hay hoy en día en Europa, Barcelona es una de las ciudades que simbolizan lo mejor de Europa”.

Y cuando se le ha preguntado si se siente francés o catalán, el ex primer ministro galo ha dicho: “Yo soy las dos cosas a la vez. Es maravilloso: nací en España, me nacionalicé a los 20 años y aprendí a ser francés”.

Valls ha destacado el apoyo que tiene de Ciudadanos, “el primer partido de Catalunya, que es muy progresista en temas como el aborto, la gestación subrogada o el matrimonio homosexual y que está en contra del independentismo y de la corrupción”. Además, ha asegurado que las etiquetas de izquierda y derecha “en este gran espacio de centro que hoy en día me parecen del mundo antiguo”, y ha remarcado que muchos de los líderes del partido proceden de las filas socialistas.