Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, en un acto público / AB

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, en un acto público / AB

Información municipal

Ada Colau se carga a la compañera de Eloi Badia

Tatiana Guerrero era la encargada de luchar contra el top manta

5 octubre, 2018 18:05

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido apartar de sus funciones a la compañera de Eloi Badia, Tatiana Guerrero. Hasta ahora, era la encargada de poner orden en un asunto tan complicado como el top manta. De todas formas, Guerrero, que es personal eventual en el consistorio, continuará dentro del organigrama municipal como asesora adscrita a la alcaldía.

Fuentes del Ayuntamiento han asegurado que la decisión de apartar de sus funciones a la persona encargada del asunto de la venta ilegal en la calle no tiene nada que ver con los presuntos chivatazos al colectivo de los manteros cada vez que se iba a hacer una redada. Estos presuntos chivatazos fueron en su dìa denuciados por el sindicato Sapol, según una información publicada por Crónica Global.

QUEJAS

El cese de las funciones de la compañera de Badia se produce tras las numerosas críticas llegadas al consistorio desde los sectores comerciales de la ciudad, sobre todo en aquellos barrios en los que la presencia del top manta es muy numerosa. Los comerciantes acusan al consistorio de permisividad en este tema y de haber provocado que los manteros hayan protagonizado numerosos incidentes violentos, como la agresión a un turista estadounidense, los enfrentamientos a la Guàrdia Urbana e incluso las peleas entre los propios manteros.

Aunque desde el consistorio se ha intentado contemporizar con este asunto y se ha llegado argumentar que este no es un problema solo de Barcelona ya que se da en las grandes ciudades y en las zonas costeras, lo cierto es que el hartazgo de los comerciantes y de los vecinos en los barrios más afectados por este fenómeno es evidente y la fatla de soluciones ha contribuido a minar la credibilidad de los responsables municipales.

Las críticas también le han llegado al equipo del gobiermo municipal desde la propias fuerzas del orden, que han acusado al Ayuntamiento de dejarles en una delicada situación ante los manteros, que han demostrado actitudes violentas ante la presencia de los agentes de la Guàrdia Urbana e incluso han llegado a tener enfrentamientos con otros comerciantes legalmente establecidos que les han recriminado que lleven a cabo la venta ilegal de sus productos en lado de donde están establecidos los vendedores ambulantes legales.