Blindan el Ayuntamiento con un pilón anti-atentados
La medida trata de evitar la entrada de vehículos por la puerta principal
18 octubre, 2018 21:37Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Barcelona ha empezado a instalar este jueves un pilón de seguridad ante la puerta principal del edificio consistorial, en la plaza Sant Jaume.
Ante la entrada de comisaría de la Guàrdia Urbana de Ciutat Vella, en la Rambla, ya se colocó un pilón parecido al que ahora se está instalando en el ayuntamiento.
Se trata, según han confirmado a Efe fuentes del ayuntamiento, de una medida de autoprotección que ha pedido la propia Guàrdia Urbana, que custodia este acceso, ya que impide que un vehículo pueda acceder a través de la puerta. El pilón es de los removibles, que pueden ser subidos y bajados a voluntad.
A raíz del atentado terrorista del 17 de agosto del año pasado, se han instalado pilones, bolardos, jardineras, cubos de hormigón y otros obstáculos en diferentes espacios de la ciudad. Los primeros fueron en los alrededores de la Catedral y de la basílica de la Sagrada Familia y al final de la Rambla.
La instalación de todos estos obstáculos forma parte de un conjunto de medidas que se acordaron en la Junta de Seguridad Local tras el atentado.