Maragall ya hace campaña: "Barcelona quiere ser republicana"
El candidato de ERC inicia el camino a la alcaldía de la ciudad
27 octubre, 2018 14:44Noticias relacionadas
Ernest Maragall, candidato de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) a la alcaldía de Barcelona, ha asegurado este sábado que la capital catalana "quiere ser republicana" y ha declarado que está decidido a "demostrar que Esquerra es de fiar".
El aún conseller de Acción Exterior ha sostenido que afronta la campaña electoral "con una actitud de renuncia a cualquier demagogia". Lo ha hecho en el congreso regional de la federación de Barcelona del partido para ratificarlo como alcaldable, después de que este viernes fuera elegido como candidato con el 94,2% de los votos.
ALUSIÓN A MANUEL VALLS
Maragall ha afirmado que "no queremos ganar contra nadie, queremos ganar para todos, para convertir en ganadores a muchos de los que hoy están perdiendo y que no ven en estos momentos ninguna vía abierta hacia la esperanza".
El alcaldable de ERC dicho que los barceloneses "quieren vivir en un Estado de derechos y libertades reconocidas", y ha considerado que la que viene será una campaña electoral "de personas contra dinero", y que ganen las personas "nunca es fácil", ha dicho, "pero tampoco imposible", en alusión implícita a la candidatura de Manuel Valls.
PALABRAS DE AGRADECIMIENTO PARA ALFRED BOSCH
"Barcelona quiere ser republicana y este es nuestro mensaje. Vamos a todas. En esto es en lo que creemos y lo que queremos que la ciudad entienda. En definitiva: queremos ganar y ganaremos", ha añadido.
Maragall, que según ha explicado decidió dar este paso después de reunirse con Oriol Junqueras y el diputado en el Parlament Lluís Salvador en la cárcel de Lledoners, ha agradecido su apoyo a quien renunció a ser candidato a la alcaldía, Alfred Bosch.