El líder del PP en el Ayuntamiento Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido que la Rambla no pierda ni la "personalidad" ni la "tradición" con el proyecto de reforma anunciado el viernes por el gobierno municipal, que supondrá una inversión de 37 millones de euros.

El edil del PP ha considerado que "la filosofía del proyecto es asumible porque la Rambla necesita una reforma integral, pero una cosa es la idea presentada y otra si el gobierno municipal lo podrá aplicar" y ha denunciado que "el gobierno de Colau no ha hecho nada durante este mandato para recuperar la Rambla, más cuando es una reforma que lleva años de espera".

INCIVISMO Y DELINCUENCIA

Para el presidente del Grupo Municipal del PP, "la mejor Rambla es la que no está degradada por la delincuencia y el incivismo, por eso es necesario más seguridad, mejor limpieza y presencia constante de patrullas mixtas de Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra para acabar con las actividades ilegales como la prostitución, el top manta o la venta de drogas".

 

Alberto Fernández (PP), en un pleno del Ayuntamiento de Barcelona / HUGO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández (PP), en un pleno del Ayuntamiento de Barcelona / HUGO FERNÁNDEZ

MOVILIDAD

Fernández ha pedido "diálogo con vecinos y comerciantes para consensuar la mejor Rambla, así como aclarar temas tan delicados como la movilidad", un aspecto "destacado" que, en su opinión, "casi ni se explicó" en la presentación del anteproyecto de reforma.

Ha apostado por mejorar el pavimento preservando su diseño tradicional, tras recalcar que actualmente está en un estado "lamentable", y también "recuperar el Teatro Principal, que, junto al Liceu, Poliorama y Capitol deben ampliar la oferta cultural de este paseo".

QUIOSCOS, FLORISTAS Y TERRAZAS

El líder municipal del los populares en Barcelona ha recalcado asimismo que "las actividades tradicionales como quioscos, floristas, terrazas, pintores o antiguos paradistas de animales deben encajar y protegerse en el proyecto de la futura Rambla". "Queremos una Rambla llena de vida para vecinos y comerciantes", ha enfatizado el líder del PP en la capital catalana.

Noticias relacionadas