La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado en el II Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y la Educación para la Convivencia y la Paz que “la ley de extranjería es racista”. Al acto, que se ha celebrado en Madrid, han acudido también la alcaldesa de la capital, Manuela Carmera, y el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.

Colau ha criticado duramente la ley de extranjería y ha asegurado que por culpa de ella hay muchos inmigrantes que “viven con miedo, por si les paran, les piden la documentación y les pueden devolver a su país de origen, donde hay mucha violencia”.

También la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmera, se ha mostrado muy crítica con esta ley y ha afirmado que “cuando se trata con violencia, lo que se recibe es violencia. No se puede cerrar la hospitalidad a las personas y

PREMIOS NOBEL

El foro acogerá en sus doce sesiones los análisis que los expertos harán sobre la violencia en diferentes ámbitos de la sociedad: violencia en el deporte, contra las mujeres, en redes sociales, contra niños o ancianos, racismo y xenofobia, desplazados y refugiados, LGTBfobia o exclusión social.

Entre otras personalidades, participarán la Premio Nobel de la Paz 2015 y miembro del Cuarteto para el Diálogo Nacional Tunecino, Ouied Bouchamaoui; la directora del Centro Nobel de Oslo, Liv Torres; o el sociólogo y matemático noruego, fundador del primer Instituto de Investigación sobre la Paz, Johan Galtung.

También estarán presentes la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, y la subdirectora general de Ciencias Sociales y Humanas de la Unesco, Nada Al-Nashif.

Noticias relacionadas