Manuel Valls vuelve a París en un viaje relámpago
El aspirante a la alcaldía de Barcelona se toma un respiro
17 noviembre, 2018 17:29Noticias relacionadas
Barcelona y París. París y Barcelona. Estas son las dos ciudades de Manuel Valls. Ahora vive en la Ciudad Condal, pero la capital francesa sigue en su cabeza y en su corazón. Y, cuando puede, se escapa a la ciudad de la luz, como este sábado, para recargar pilas después de muchos días de actividad frenética y visitas por muchos barrios de BCN.
Valls, maleta en mano y acompañado por su actual compañera sentimental, Susana Gallardo, ha subido esta tarde a un avión de la compañía Vueling con dirección a París. El vuelo debía salir a las 17:35, pero ha sufrido un ligero retraso. En París estará solo un día.
Metrópoli Abierta, recordemos, informó el pasado viernes de la visita de Valls al Carmel. En la misma, presenció los famosos 'Bunkers' y comió chocolate con churros y porras en la churrería Terrón. También visitó la biblioteca Juan Marsé.
PLATAFORMA TRANSVERSAL
Valls anunció el pasado 25 de septiembre que aspiraba a la alcaldía de Barcelona. Bajo el paraguas de Ciudadanos, lidera una plataforma transversal y los primeros sondeos le sitúan muy cerca de Ada Colau, actual alcaldesa, y Ernest Maragall, el candidato de ERC.
En sus intervenciones, y durante la presentación de su libro “Barcelona vuelvo a casa”, Valls se ha mostrado muy crítico con el impacto negativo que el procés tiene para la capital catalana y, sobre todo, con la gestión de Colau. A la alcaldesa ha censurado su tibieza para frenar los narcopisos del Raval y su permisividad con los manteros.
Esta semana, Manuel Valls fue acosado por el CDR de Navas y Congrés durante la presentación de su libro. En el Carmel, en cambio, recibió bastantes muestras de afecto.