La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha querido salir al paso de las informaciones que aseguran que el Ejercito español no tendrá ninguna representación en la próxima edición del Salón de la Enseñanza que tendrá lugar en Barcelona el año próximo.

Robles ha asegurado desde Bruselas que “el Ejército español va a estar presente en la Feria de Barcelona, las Fuerzas Armadas españolas están presentes en todos los lugares donde son requeridas. Van a estar en aquellos sitios donde creamos que tienen que estar y sí van a estar, que no haya ninguna duda, en la Feria de Barcelona”.

La ministra ha afirmado que España y sus Fuerzas Armadas son “un socio fiable, lo son en el mundo, en las misiones de paz, en las grandes misiones, y lo son también en los pequeños lugares, como puede ser en una determinada feria. Por lo tanto, las Fuerzas Armadas españolas, el Ejército español, sí van a estar en la Feria de Barcelona como lo están en todos los lugares del mundo, defendiendo la paz, la seguridad y la libertad”, ha dicho.

Robles ha hecho hincapié en que “las Fuerzas Armadas no dependen de ningún partido político" sino "del Estado. Hay que tener confianza en ellas y no me parece adecuado que haya partidos políticos que quieran estar utilizando si las Fuerzas Armadas están o no están”, ha indicado.

NEGATIVA DE COLAU

La presencia de representantes del Ejercito español en dicho salón ha sido muy cuestionada por el Ayuntamiento de Barcelona. La propia alcaldesa ya criticó su presencia en la primera oportunidad que tuvo y recriminó a los militares que acudieron al salón en el año 2016 su presencia en el mismo.

Posteriormente, el consistorio aprobó una resolución en la que se hacía constar que la presencia de representantes de las fuerzas armadas no era bien vista por la ciudad.

Noticias relacionadas