Los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona derivan al 25% de las mujeres que atienden a la fundación Pro Vida, según ha denunciado la CUP, que pedirá en el próximo pleno del consistorio que se revise esta colaboración con una asociación que "está en contra del aborto libre y gratuito".

La CUP ha calificado de escandalosa la colaboración de los servicios sociales con la fundación Pro Vida, más teniendo en cuenta que se trata de "un Ayuntamiento que se autoproclama feminista", según ha declarado la concejala Marta Rovira en rueda de prensa.

CAMPAÑA FEMINISTA DE LA CUP

"Queremos que se abra un expediente para saber porque se están produciendo estas derivaciones, y que se inicien los mecanismos para pararlas", ha añadido Rovira. La estadística que denuncia la CUP la ha obtenido del Observatori de Drets Sexuals i Reproductius.

La CUP está inmersa en una campaña bautizada como 'Feminismo para cambiarlo todo', en la que entre otras cosas reclama un sueldo mínimo de 1.200 euros para las mujeres, propone la creación de una red de vivienda pública especialmente destinada a mujeres con riesgo de pobreza, y apuesta por una educación con perspectiva feminista.