El concejal y candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, ha acusado hoy a la alcaldesa Ada Colau de practicar una política de movilidad "castigando" a los ciudadanos y sin ofrecer alternativas ni ejercer el liderazgo de su cargo.



Collboni ha denunciado que "Ada Colau ha dado la espalda a los barceloneses y barcelonesas durante su mandato y la ciudadanía sufre el fracaso de su política de movilidad".

SIN INCENTIVOS PARA EL TRASNPORTE PÚBLICO

En los últimos años, añade, "se han intensificado las trabas al vehículo privado en Barcelona y, en cambio, no se ha generado ningún incentivo para el transporte público".



El candidato socialista ha recordado que "no se puede hacer política de movilidad castigando sólo a los ciudadanos sin ofrecer alternativas de movilidad sostenible y no ejerciendo el liderazgo que corresponde a la alcaldesa para abordar una reforma profunda del sistema de transporte público".

CASTIGO A LAS FAMILIAS TRABAJADORAS

En este sentido, Collboni cree que subir, por segundo año consecutivo, el precio del transporte público en 2019 en Barcelona "castigaría directamente a las familias trabajadoras y perjudicaría nuevamente el bolsillo" de los ciudadanos.



Por eso, el PSC recuerda, también a los grupos independentistas que gobiernan la Generalitat, que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2019, supondría "una aportación económica importante a la financiación del transporte público" y exige "una actuación responsable a los partidos que gobiernan la Generalitat".



Collboni ha recordado que Colau "aún no ha comenzado una negociación seria de los presupuestos municipales de 2019 con los grupos de la oposición" y aún no se sabe si el precio del transporte público subirá.