El PP exige reforzar la seguridad en un centro de menores de BCN
Alberto Fernández pide que se refuerce el de calle Calabria con agentes de GU o Mossos
8 diciembre, 2018 16:18Noticias relacionadas
El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha exigido que se refuerce con agentes de la Guàrdia Urbana y los Mossos d'Esquadra la seguridad de un centro de la calle Calabria que acoge a inmigrantes menores no acompañados y sus entornos.
En un comunicado, el PP anuncia que presentará una iniciativa en la comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes del próximo martes para que se refuerce la seguridad del centro, tanto en su interior como en el exterior, con una "mayor presencia de Guardia Urbana y/o Mossos d'Esquadra".
En opinión de Fernández Díaz, la presencia de menores inmigrantes no acompañados "se está convirtiendo en un problema de convivencia en los barrios dado el mal comportamiento de algunos de ellos, e incluso de salud por la aparición de casos de sarna".
En ese sentido, ha criticado que el equipo de gobierno de Ada Colau "es incapaz de atender y dar respuesta ni tan siquiera a los menores que ya se encuentran en la ciudad", por lo que reclama que inste a la Generalitat a incrementar los recursos de la Dirección General de Atención a la Infancia (DGAIA).
Fernández Díaz propone además "acuerdos internacionales de repatriación con los países de origen, sobre todo Argelia y Marruecos, que es de donde provienen el 80% de estos menores".