Units per Avançar no apoya la candidatura de Manuel Valls a la alcaldía de Barcelona. El partido que lidera el exconseller Ramon Espadaler, formación heredera de la extinta Unió Democràtica de Catalunya, asegura que el apoyo a Valls y a Ciutadans es "incompatible" con la militancia de Units.
En un comunicado, Units per Avançar dice que, ante algunas informaciones aparecidas que podrían dar a entender que se apoya a la plataforma transversal impulsada por el exprimer ministro francés, el partido de Espadaler quiere dejar claro que no es así y asegura que está "en un proceso de diálogo con el PSC para valorar la posibilidad de concurrir conjuntamente a las elecciones municipales de Barcelona".
APOYO DE EVA PARERA
Actualmente, Units per Avançar y PSC forman parte del mismo grupo en el Parlament de Catalunya. Ambos partidos se presentaron de la mano a las elecciones de diciembre del año pasado.
Este jueves, Valls hizo el acto de presentación de precampaña en el Palau de Congressos de Barcelona de la Diagonal. En la puesta de largo del candidato, hicieron acto de presencia una delegación de Lliures -que comanda el exconseller y exdirigente de CDC Antoni Fernández Teixidor- y la abogada Eva Parera, miembro de Units per Avançar.
Parera sí mostró publicamente su apoyo a Valls. "Manuel tienes mi apoyo, mi voto, mi confianza, porque eres el alcalde que necesitamos", dijo Parera. Fuentes cercanas a Valls no descartan que la abogada acabe formando parte de la candidatura.