Ni David Fernàndez, ni Eulàlia Reguant. Ninguno de estos dos nombres ni otros de conocidos encabezarán la lista de la CUP al Ayuntamiento de Barcelona en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.
La formación anticapitalista ha elegido este sábado a las ocho personas que encabezarán la lista en los comicios. Los nombres escogidos son Leo Bejarano, Marc Cerdà, Jordi Magrinyà, Marga Olalla, Alfonso Romero, Anna Saliente, Alba Sanjurjo y Roser Vime. En la lista no figura ninguna cara conocida.
En un acto en la biblioteca Francesca Bonnemaison, en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina i La Ribera, la CUP Capgirem Barcelona ha informado que el orden de la lista -con el candidato o candidato a la alcaldía- no se conocerá hasta el 2 de febrero. Los militantes serán quienes elegirán a la persona candidata a través de un proceso participativo digital.
TRES CONCEJALES AHORA
Al acto de la CUP han asistido los actuales regidores en el consistorio barceloné: Reguant, Pere Casas y Maria Rovira, la única que está en el Ayuntamiento desde principios de mandato, en 2015. Rovira ha aprovechado la jornada para reclamar la muncipalización de los servicios que presta el Ayuntamiento.
Por su parte, Casas ha subrayado que la estructura actual del Ayuntamiento está pensada para dificultar "los cambios en profundidad" del orden de las cosas.