Ada Colau afrontará las elecciones municipales de 2019 muy debilitada. Los barceloneses están descontentos con su gestión en asuntos clave como la vivienda pública y su ineficacia para resolver la inseguridad de algunos distritos, como Ciutat Vella.

El 60% de los vecinos de Barcelona se declara poco orgulloso de la alcaldesa y el 42,2% de los ciudadanos suspende su gestión, según un sondeo que Time Consultants para Crónica Global.

Colau vive sus horas más bajas como alcaldesa. Ya no es la favorita para ganar las elecciones del 26 de mayo. Los sondeos pronostican que perderá tres concejales, de los 11 actuales a los 8 que auguran las encuestas. Su caída contrasta con el auge de ERC, formación liderada por Ernest Maragall que obtendría 13 concejales.

CAE EN DISTRITOS CLAVE

El 14% de los habitantes puntúa su gestión con un cero, mientras que únicamente el 1,9% de los barceloneses califica de excelente su obra de gobierno.

Colau, curiosamente, pierde apoyos en algunos distritos en los que sustentó su victoria en las elecciones de 2015. En Nou Barris recibe un 4,8 de valoración, ligeramente superior al 4,6 de Horta-Guinardó. Más acusado todavía es su desgaste en Sant Martí, un distrito muy heterogéneo en el que conviven algunos pisos ocupados por traficantes de droga con el malestar de muchos vecinos por la Superilla de Poblenou.

El malestar creciente de los barceloneses con Ada Colau ya fue desvelado por Metrópoli Abierta tras los resultados de su segundo Barómetro de la ciudad realizado por Centre d'Estudis Sociològics.

 

Noticias relacionadas