El posible candidato del PDeCAT a la alcaldía de Barcelona, Joaquim Forn, ha decidido abandonar la huelga de hambre que mantenía desde hace 17 días. Junto a Forn, los otros tres políticos que se encontraban en la misma situación, Jordi Sánchez, Josep Rull y Jordi Turull, han decidido tomar el mismo camino.

La decisión se toma después de que numerosas personalidades, entre ellas los expresidentes de la Generalitat, les hayan pedido expresamente que abandonen su actitud.

Los cuatro políticos serán trasladados a la enfermería del centro penitenciario para tenerlos bajo un estricto control en su paulatina vuelta a la normalidad alimentaria.

Sin embargo, según la portavoz de los cuatro presos, Pilar Calvo, la decisión la han adoptado porque consideran que su protesta ha servido para que el Tribunal Constitucional haya respondido a algunas de sus peticiones y consideran que el objetivo ya ha sido conseguido.

Según la portavoz de los presos, estos han perdido entre el 10 y el 11 % de su peso corporal durante los 20 y 17 días que, respectivamente, ha durado la huelga. Los presos han agradecido los apoyos que han recibido y, sobre todo, los de sus familiares y amigos.

Noticias relacionadas