La candidata del PDeCAT a la alcaldía, Neus Munté, ha dado a entender este lunes que todo está preparado en el partido para que Joaquim Forn la sustituya como candidato a las elecciones municipales, que se celebrarán el próximo 26 de mayo.
En una entrevista radiofónica en el programa 'La mañana de Barcelona', de betevé 91.0, Munté ha confesado que Forn "no necesita presentación ni ninguna campaña de marketing" para darse a conocer, y que “es un gran candidato si él considera serlo".
"Su vida es Barcelona, y su trayectoria política le avala", ha añadido Munté, que ganó las primarias en el partido y fue investida como cabeza de lista -provisional- para el 26-M. "Forn es un activo importante en el PDeCAT y en el espacio soberanista, porque conoce la ciudad, tiene dotes de liderazgo y buena gestión".
Forn, ex conseller y ex concejal, dede 2017 se encuentra en prisión junto al ex vicepresidente catalán Oriol Junqueras y otros siete ex consejeros de la Generalitat de Catalunya, acusado de sedición, rebelión y malversación de fondos públicos.
JUNTS PER CATALUNYA
Por otra parte, Munté ha confirmado que la marca con la que se presentará el partido a las elecciones municipales será Junts per Catalunya, la misma que en las últimas elecciones al Parlament.
La que fuera consejera de Presidència con Carles Puigdemont, no ha dado más datos respecto a cómo sería la posible lista que encabezaría Forn; tampoco, como ya se especula, si la número 2 pasaría a ser la actual consejera Elsa Artadi. "No puedo hablar por boca de otros", ha sentenciado.