Fin de las quinielas. Pedro Sánchez bendecirá el sábado en Barcelona la candidatura de Jaume Collboni a la alcaldía. El presidente del Gobierno español dará el pistoletazo de salida en la capital catalana al nuevo curso político con un acto a las 12.00 en el Centro Internacional de Convenciones del Fòrum. Fuentes socialistas aseguran que en el acto también participará Collboni, que será presentado por Sánchez. 

El aval de Sánchez debería poner fin a las especulaciones que los últimos meses han rodeado a la candidatura de Collboni, nombrado alcaldable la pasada primavera. Distintas informaciones periodísticas apuntaban que el PSC le buscaba sustituto. Entre los nombres que sonaron para sustituirle figuraban los ministros Meritxell Batet y Josep Borrell. Incluso este martes, el director adjunto de El Periódico, Albert Sáez, se preguntaba en un artículo de opinión si Miquel Iceta sería el alcaldable del PSC. Distintas fuentes socialistas consultadas por Metrópoli Abierta descartaron esta opción. En principio, la visita de Sánchez debería acabar con estas quinielas.

APROBACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES

La visita de Sánchez, junto con la que el domingo hará en Burgos, responde también a un intento de  reivindicar la acción del Gobierno de Sánchez y defender el proyecto de los presupuestos generales del Estado, que aprobará el viernes el Consejo de Ministros, según el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos. La presentación de los Presupuestos permitirá a los socialistas explicar las prioridades del Gobierno y las inversiones territoriales que el proyecto contempla y que beneficiarán a la práctica mayoría de las Comunidades Autonónomas. Sánchez sigue sin contar con la mayoría para que los presupuestos pasen el corte del Congreso de los Diputados.

El PSOE también quiere convencer a los ciudadanos de que España es "un país mejor" desde la llegada de Sánchez a La Moncloa porque a partir de ese momento se han "empezado a recuperar derechos" perdidos a lo largo de las dos legislaturas de Mariano Rajoy, se han adoptado medidas para modernizar la economía española y se ha emprendido la vía de la regeneración democrática, ha enumerado Ábalos, informa Europa Press

Noticias relacionadas