El caso del joven agredido este sábado en la estación de metro de Urquinaona (Línea 4), que él denunció como un caso de homofobia, ha tenido mucha repercusión en las redes sociales y ha marcado la reacción del propio Ayuntamiento de Barcelona. 

Así, la alcaldesa Ada Colau ha anunciado, un día después de lo ocurrido, que el Ayuntamiento de Barcelona se personará judicialmente como acusación en la causa contra dos hombres por la presunta agresión homófoba al joven, que fue apalizado por cuatro personas y sufrió serias heridas en el rostro, después de que le increpasen con frases como: "¡Tú no eres un hombre, eres un maricón!".

Posteriormente, los Mossos, tras llevar a cabo una investigación en el metro, detuvieron a dos jóvenes acusándoles de haber participado en la agresión.

LO QUE ESTÉ EN SUS MANOS

En declaraciones a los medios durante la celebración de la fiesta de los Tres Tombs, en el barrio de Sant Andreu, Colau ha explicado que se ha puesto en contacto con el joven agredido para ofrecerle el apoyo de la administración municipal.

Así le quedó la cara al joven agredido en el metro barcelonés / Twitter



"Tiene que quedar claro que en Barcelona no cabe ningún acto de agresiones ni violencia y, en concreto, no aceptaremos nunca ningún acto de homofobia ni atentado contra la diversidad", ha afirmado la alcaldesa, que ha añadido que el consistorio "hará todo lo que esté en sus manos".

CENTRO DE RECURSOS LGTBI

También ha afirmado que se siente muy ilusionada por la inauguración el próximo sábado del Centro de Recursos LGTBI. Nos sitúa como ciudad referente en Europa en el ámbito de los derechos de este colectivo", ha dicho.

El consistorio firmó en junio de 2018 un convenio con miembros de la Plataforma de Entidades LGTBI de Catalunya para la "gestión cívica" del centro, que centralizará tareas de información y asesoramiento.

Noticias relacionadas