La decisión de la dirección de Betevé de suprimir de su programación 'La Sotana' ha sido aplaudida por Ciutadans y el PP, que han criticado los insultos que los locutores vertían sobre el Espanyol y su afición, así como otros deportistas.
Pese a que la decisión de suprimir el programa se ha tomado a raíz de una broma sobre el piloto parapléjico Isidre Esteve, tanto Alberto Fernández (PP) como Carina Mejías (C's) han puesto el acento en las burlas a la comunidad espanyolista.
EXPLICACIONES POLÍTICAS
Fernández ha publicado un tuit en el que aplaude la decisión de la dirección de Betevé y pide disculpas públicas a los responsables del programa por los insultos a la afición espanyolista.
Por su parte, Carina Mejías ha celebrado igualmente la decisión en rueda de prensa, al mismo tiempo que ha anunciado que pedirá explicaciones políticas sobre la polémica ya que una televisión pública "ha de servir para informar, formar y dar a conocer la ciudad y sus puntos de interés".
TERCERA EXPULSIÓN
Con su expulsión de Betevé, es la tercera vez que un medio de comunicación cancela de su programación 'La Sotana'. Tras la Cadena Ser y Ona Sants, ahora ha sido la radio pública local, su última casa, quien ha suprimido de su parrilla este programa de humor irreverente, que en cada programa consigue nuevos enemigos.
Lejos de terminar con el programa, sus responsables, que no son periodistas, emitieron este lunes una nueva edición de 'La Sotana' desde un hostel ubicado en paseo de Gràcia y lo han retransmitido a través de su canal de Youtube.