Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, culpa a la Generalitat de la inseguridad de Barcelona

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, culpa a la Generalitat de la inseguridad de Barcelona

Información municipal

Colau: “Con la seguridad no debe hacerse electoralismo”

La alcaldesa de Barcelona culpa a la Generalitat del incremento de los robos

24 enero, 2019 23:12

Noticias relacionadas

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, asume que la inseguridad es el gran problema de Barcelona. En una entrevista concedida al 3/24, la primera edil ha esquivado responsabilidades y ha culpado a la Generalitat por no incrementar el número de Mossos destinados a Barcelona. Colau también se ha posicionado a favor de los taxistas en su conflicto con las VTC y ha dicho que entiende que los trabajadores del metro hagan huelga durante el Mobile.

“Con la seguridad no debe hacerse electoralismo”, ha dicho Colau al abordar el gran conflicto de la Ciudad Condal. “Nos preocupan los narcopisos del Raval y el incremento de los robos”, ha añadido. “En Barcelona hay un déficit de Mossos y el pasado verano ya advertimos este problema. En cambio, incrementamos en 100 el número de guardias urbanos”, ha recalcado la alcaldesa. Su discurso, curiosamente, no es compartido por muchos agentes y sindicatos de la Guàrdia Urbana, muy críticos con la gestión de Colau y que denuncian que trabajan “en situaciones muy precarias”.

EL CONFLICTO DEL TAXI

Durante la entrevista, también ha hablado de la movilidad y, especialmente, del conflicto del taxi y las VTC. “Se trata de dos servicios diferentes y las VTC no pueden hacer las funciones del taxi”, ha expresado Colau, convencida de que Uber y Cabify recibían un trato de favor. 

La alcaldesa de Barcelona también ha defendido la unión del tranvía por la Diagonal para rebajar los índices de contaminación de la ciudad, aunque no ha hablado de las consecuencias que podría tener esta obra en las calles adyacentes. Y ha asumido que los trabajadores del metro se planteen una huelga durante el Mobile World Congress: “Es normal que haya protestas cuando hay un gran evento en la ciudad”. Colau, no obstante, ha apuntado que los trabajadores de TMB “han mejorado sus derechos” desde que ella llegó a la alcaldía. Su punto de vista tampoco cuadra con las opiniones de muchos trabajadores del transporte público de Barcelona, muy críticos con los graves problemas de seguridad que han padecido en los últimos años.