La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una imagen de archivo.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una imagen de archivo.

Información municipal

Un asesor de Colau se contrató a sí mismo por valor de más de 80.000 euros

Daniel Granados obtuvo cinco contratos diferentes de dinero público, a título personal

3 febrero, 2019 12:56

Noticias relacionadas

Daniel Granados, asesor de Barcelona En Comú, ha obtenido diferentes contratos a título personal, así como para una asociación a la que pertenece, por valor de 80.000 euros de dinero público. Estos contratos se otorgaron en 2016 y 2017, según avanzó Ok Diario.

Tal y como puede leerse en el perfil público del partido de Ada Colau, Granados lleva años vinculado al tejido cultural de la ciudad como músico activo. Además, añade que también está vinculado, desde una perspectiva política, “investigando los usos sociales de la música y la cultura libre”.

 

Daniel Granados se habría adjudicado a sí mismo más de 80.000 euros de dinero público / BARCELONA EN COMÚ

Daniel Granados se habría adjudicado a sí mismo más de 80.000 euros de dinero público / BARCELONA EN COMÚ

A TÍTULO PERSONAL

Según el artículo, en el portal Sueldos Públicos puede leerse como el Instituto de Cultura de Barcelona (ICUB) le ha contratado en cuatro ocasiones a título personal y una quinta vez a nombre de una asociación de la que es miembro fundador. El montante de dichos contratos públicos asciende a 80.220 euros, obtenidos a través de contratos menores.

Los servicios que ha prestado al Ayuntamiento son de consultoría y asistencia, coordinación ejecutiva del Plan de Cultura, dirección y coordinación de eventos culturales y por la coordinación de las mesas de trabajo en un evento de MusicCities, así como para la postproducción de las jornadas de Cultura Viva, que dirige el propio Granados.

CÓDIGO ÉTICO

Otro de los datos que destaca el digital es el sueldo de Daniel Granados, que asciende a 54.246 euros brutos al año. Sin embargo, el asesor está sujeto al código ético del partido por lo que percibe 2.000 euros mensuales, 4.000 euros en verano y Navidad.