El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha acusado este domingo a la alcaldesa, Ada Colau, de convertir el consistorio en un "casal independentista una vez más". Lo ha hecho a raíz de la celebración de un acto con alcaldes catalanes para pedir que el juicio del 1-O sea justo.

En declaraciones a los medios, antes de este evento, ha criticado que este acto coincida con las fiestas de Santa Eulalia, co-patrona de Barcelona, por lo que cree que Colau "convierte los actos de ciudad en actos al servicio del independentismo".

AQUELARRE INDEPENDENTISTA

Según Fernández: "Colau ha convertido un acto de ciudad como las fiestas de Santa Eulalia en un aquelarre independentista, es el altavoz y la marca blanca de la secesión en Barcelona". Además, ha añadido que la alcaldesa politiza las Fiestas de Santa Eulalia al convocar 400 alcaldes independentistas en el Ayuntamiento y montar un escenario en el Saló de Cent que nada tienen que ver con los festejos patronales".

El presidente Popular considera que "Ada Colau junto los alcaldes independentistas reclaman un juicio justo, pero para ellos es pedir la impunidad de aquellos que infringieron leyes, desobedecieron tribunales y provocaron una fractura social y un a factura económica jamás vista". Por último, ha añadido, "también piden un juicio imparcial, cuando Colau y el independentismo han dictado su propia sentencia, la absolución de los acusados".