Fernández Díaz afirma que la candidatura de Colau es 'cupaire' / EP

Fernández Díaz afirma que la candidatura de Colau es 'cupaire' / EP

Información municipal

Fernández Díaz califica la candidatura de Colau de “Comuns CUP”

El dirigente del PP afirma que algunos de ellos apoyaron a los antisistema

11 febrero, 2019 19:50

Noticias relacionadas

La presentación de la candidatura a las elecciones municipales que encabeza la alcaldesa Ada Colau no ha dejado indiferente a nadie. La presencia de algunas caras nuevas, como las de Jordi Martí o Lucía Martín, y la posición de algunos de los actuales pesos pesados del equipo de gobierno, como el puesto número nueve de Eloi Badia, han provocado cierta sorpresa.

Sin embargo, para el dirigente municipal del Partido Popular, Alberto Fernández Díaz, lo más importante de la lista de Barcelona en Comú es la presencia de repetidores como Gala Pin, regidora de Ciutat Vella, Jaume Asens, tercer teniente de alcalde y regidor de Derechos de Ciudadanía, Participación y Transparencia, y Eloi Badia, concejal de Presidencia, Agua y Energía, que en su día firmaron un manifiesto a favor de las listas de la CUP en las elecciones autonómicas.

El veterano político del PP considera que la presencia de estos candidatos en la lista de Barcelona en Comú certifica lo que ha calificado como “Comunes CUP”, y ha afirmado en un mensaje en las redes sociales que “su candidatura para las municipales se basa en concejales (Pin, Asens y Badia) que apoyaron a la CUP en las elecciones catalanas”.

Fernández asegura que la presencia de estos tres candidatos significa que “votar a Colau sea otra forma de votar a los batasunos de la CUP”.

MANIFIESTO

Las acusaciones de Fernández Díaz están basadas en el manifiesto que en 2015 firmaron concejales de BeC como Gerardo Pisarello, Jaume Asens, Eloi Badia y Gala Pin. En dicho manifiesto se pedía el voto para dos partidos diferentes, la candidatura de la CUP, que encabezaba Antonio Baños, y Catalunya sí que es pot, cuyo número uno era Lluís Rabell.

En aquel manifiesto se pedía, entre otras cosas un referéndum, o en caso contrario el inicio de un proceso constituyente para la creación de la república catalana.