Un gesto despectivo del primer teniente de alcalde y mano derecha de la alcaldesa Ada Colau, Gerardo Pisarello, ha generado unos momentos de tensión en el pleno que se celebra en el Ayuntamiento.
En ese momento se estaba debatiendo una proposición del Partido Popular, defendida por Alberto Fernández Díaz. Estaba en su turno de palabra el concejal de Jaume Ciurana, del PDeCAT, tras una intervención de Pisarello.
Apenas había empezado su discurso Ciurana, cuando Pisarello se ha golpeado la cara con la mano en un gesto de 'cara dura' que no le ha sentado nada bien al concejal del grupo demócrata, que ha exigido a la alcaldesa que reprendiera a su mano derecha por el gesto que había hecho.
SIN REPROCHE
Sin embargo, la alcaldesa se ha negado a llamar la atención a Pisarello y se ha limitado de pedir al concejal del PDeCAT que continuase con su intervención, cosa que ha hecho en el escaso tiempo que le quedaba.
Una vez acabado el debate, que ha servido para reprobar la política de publicidad del gobierno porque lleva a la confusión entre la publicidad institucional y la propaganda electoral, la alcadesa se ha limitado a decir que el pleno estaba alcanzado un cierto grado de tensión y ha disculpado el gesto de Pisarello afirmando que ese tipo de gesticulación se ha hecho muchas veces en el pleno.