Natàlia Ferré, nueva adjunta de la síndica de greuges de BCN
El cargo ha sido aprobado este viernes por el pleno con los votos a favor de BeC, PDeCAT PSC, ERC y los regidores no adscritos
24 febrero, 2019 17:18Noticias relacionadas
La mediadora Natàlia Ferré Giró ha sido nombrada nueva adjunta de la síndica de greuges de Barcelona, Maria Assumpció Vilà. Ferré sustituirá en el cargo al abogado y jurista, Marino Villa Rubio, que se jubiló el pasado septiembre. El cargo ha sido aprobado este viernes por el pleno municipal con los votos a favor de Barcelona en Comú, PDeCAT PSC, ERC, los regidores no adscritos (Juanjo Puigcorbé y Gerard Ardanuy), mientras que Ciutadans ha votado en contra y PP y CUP se han abstenido.
Natàlia Ferré Giró (Reus, 1974) es licenciada en Derecho, diplomada en Política Criminal y Máster en Resolución Alternativa de Conflictos y una jurista especializada en mediación. En la toma de posesión de su segundo mandato, en septiembre de 2016, la síndica anunció su intención de potenciar la mediación. Una de las personas que se barajó para ocupar el cargo por aquel entonces fue la exregidora de Ciutat Vella, Itziar González.
PROFESORA UNIVERSITARIA
Desde 2014, Ferré es socia y fundadora de ADDO Conflict Resolution, un despacho especializado en la resolución de conflictos y la mediación. Hasta ahora también había formado parte del Centro de Mediación de Derecho Privado del Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña. También ejerce como profesora de mediación y negociación en varias universidades, en la administración pública, colegios profesionales y otras organizaciones.
La actual síndica, que supervisa la actuación municipal y la vuneración de las libertades públicas y los derechos fundamentales en Barcelona, acaba su mandato a mediados de 2021. Llegó al cargo por primera vez en mayo de 2010, con Jordi Hereu como alcalde, y ha estado también con Xavier Trias y Ada Colau gobernando la ciudad.