El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha exigido a la alcaldesa Ada Colau que ponga fin al derroche en gastos de propaganda que ha venido haciendo en los últimos tiempos, y ha pedido que se acabe con lo que ha llamado el “Nodo municipal”.
Según Fernández Díaz, “si hoy ya es inaceptable que Colau gaste 60.000€ diarios en comunicación y publicidad, mañana será además ilegal, tras la convocatoria de elecciones generales”. Las campañas para publicitar la acción de cualquier gobierno no puede llevarse a cabo a partir del día 5 de marzo debido a la convocatoria de las elecciones generales, tal y como estipula la legislación vigente.
GASTO DESMESURADO
El veterano político ha acusado a la alcaldesa de gastar “60.000 euros diarios en publicidad”, y ha asegurado que esto supone que “se gasta en publicidad y comunicación lo que correspondería a dos tercios de la inversión en atención a los mayores, o personas en situación de pobreza o exclusión, y hasta 30 veces más que en prevención de la delincuencia,; 14 veces más que en promoción de la mujer y en atención y apoyo a las familias, 7 veces más que en educación medioambiental, 4 veces más que en promoción del comercio, y multiplica por tres el gasto en la atención a la infancia y la adolescencia”.
Además, el concejal popular afirma que el gasto municipal en publicidad y comunicación ha sido, durante el año pasado, de “20,6 millones de euros, a los que hay que sumar los 2,7 millones del Área Metropolitana de Barcelona, también presidida por Colau, en los mismos conceptos”.