Colau cierra el Palau Sant Jordi a Vox
B:SM alega trabajos de mantenimiento el día 30, pero el partido de Abascal asegura haber reservado el espacio
7 marzo, 2019 19:08Noticias relacionadas
Vox no podrá celebrar ningún acto en el Palau Sant Jordi el 30 de marzo. El equipamiento municipal estará cerrado ese día por "trabajos de mantenimiento", han confirmado a Metrópoli Abierta fuentes de la empresa Barcelona de Serveis Municipals (B:SM), que gestiona el pabellón olímpico.
Desde el partido ultraderechista se asegura que se hizo una reserva hace más de un mes y que se abonó la cantidad requerida, que no han desvelado. De confirmarse la existencia de este contrato, el Ayuntamiento podría verse obligado a indemnizar a Vox o a facilitar al partido político un espacio alternativo en el pueda celebrar el acto.
B:SM asegura que ese día no se podrá realizar ningún evento en el Sant Jordi. Las citadas reformas están previstas desde hace tiempo y no se pueden posponer, afirma un portavoz de la empresa municipal. El partido ultraderechista anunció el pasado 19 de febrero la intención de celebrar un gran acto en el Palau Sant Jordi, con capacidad para unas 17.000 personas.
Unas horas antes de la confirmación de que el partido de Santiago Abascal no podrá utilizar el Sant Jordi, el concejal del PSC, Jaume Collboni ha reclamado a la alcaldesa Ada Colau que no ceda el Palau Sant Jordi a Vox para celebrar un acto de precampaña el día 30. Según Collboni, "un partido de ultraderecha que fomenta el odio no puede utilizar un espacio municipal como el Palau Sant Jordi".
Barcelona es una ciudad abierta y vuestro discurso de odio, machista, homófobo y racista no tiene cabida en un equipamiento municipal que representa los valores del olimpismo. Ni un paso atrás en la defensa de la igualdad.???️? https://t.co/6qqjLmXgH9
— Jaume Collboni (@jaumecollboni) 7 de marzo de 2019
"TONTOS ÚTILES"
Poco después, Abascal ha contestado a Collboni en las redes sociales y ambos se han enzarzado en una discusión. El líder de Vox ha acusado a los socialistas de "tontos útiles" del separatismo y el concejal socialista ha tildado a los ultraderechistas de machistas y homófobos.
La presidenta del equipo provincial de Vox, Lola Martín San Cristobal, ha explicado a este medio que se estaban encontrando con "muchos problemas" para alquilar el Palau Sant Jordi, aunque no ha precisado qué tipo de dificultades. Martín considera que la propuesta lanzada por Collboni es una "falta a la libertad de expresión". "Vox es un partido democrático y constitucionalista", ha subrayado.